RCN sobre Verano en Venecia





El estreno de Verano en Venecia es el lunes aproximadamente a las 9 p.m. A continuación todo sobre sus actores y la sinopsis de la superproducción colombiana.

SINOPSIS
Roselia Romero (Silvia de Dios) es hija ilegitima de Pedro Pablo Toledo y Mirta Puja, la cocinera de la Hacienda Bosques de Venecia. Desde muy pequeña Rossy supo que no era considerada parte de la familia Toledo y creció como una sirvienta más de la hacienda. Nunca exigió apellido ni reconocimiento y se resignó a servir a la familia legítima como lo hizo su madre por años. Admiraba y respetaba a su padre y aunque se esforzaba por ganarse su cariño, nunca consiguió su atención. A diferencia de Leticia Toledo (Claudia Moreno), su media hermana, Rossy se destacó por su belleza desde niña. A los 18 años conoció a Miguel Tirado (Abel Rodrìguez) y de manera inesperada y contundente supo lo que era el amor. Puede decirse que amó a Miguel desde que lo vio, y sus pocos meses de relación fueron los más intensos y maravillosos que Rossy pueda recordar. Pero para su desdicha, la caprichosa Leticia lo conoció en unas vacaciones y arruinó su idilio de amor. La sufrida jovencita, volvió a saber de él cuando se entero que él se casaba con su media hermana.

Justo cuando Rossy Romero empieza a sentir que la balanza de la justicia se inclina a su favor, justo cuando su sueño de ser la dueña legítima de la Hacienda Bosques de Venecia parece estar por cumplirse y justo cuando cree que por fin va a desprenderse de los fantasmas del pasado, aparece Leticia Toledo, su media hermana, a reclamar las tierras a las que ella y sus hijos les han entregado toda una vida de trabajo.

Leticia llega con sus tres hijos y su esposo, Miguel Tirado el primer y único amor de Rossy. Al verlo, a su mente vuelven los recuerdos del dolor y la traición pero también reaparecen los sentimientos que ha guardado en su corazón por tanto tiempo, entiende que la vida le está dando la oportunidad de cobrar todos los golpes recibidos y que es el momento de recuperar el amor perdido veintitrés años atrás.

PERFIL DE PERSONAJES DE VERANO EN VENECIA
ABEL RODRÍGUEZ ES MIGUEL TIRADO
Es un hombre Inteligente, ambicioso y metódico. Nació en Bucaramanga, Santander, en un hogar de clase media-media pero al casarse se integró a la alta clase social de su esposa Leticia en Bogotá. Fue víctima de la manipulación de Leticia (Claudia Moreno), quien lo sedujo después de una noche de copas y a las pocas semanas Miguel recibió la noticia de que iba a ser padre. Debido a su formación religiosa y a los sólidos principios morales con los que había crecido, se sintió en la obligación de aceptar la propuesta de matrimonio de Leticia pues ella no veía otra manera de enfrentar el hecho ante su familia. Miguel es sensible e inquieto, en su juventud se interesó por la música y la poesía, pero en los últimos años se dedicó exclusivamente a su empresa de muebles dejando de lado cualquier otra inquietud. Miguel desconoce que su esposa es una mujer llena de engaños y mentiras pues se casó con él para evitar el escándalo ya que estaba embarazada de Virgelino Quinche (Héctor García), un peón de la hacienda. Aunque para Miguel es claro que Rossy es la mujer con quien quiere pasar el resto de su vida, tendrá que vencer muchos obstáculos para vivir plenamente ese amor.

SILVIA DE DIOS ES ROSELIA ROMERO “ROSSY”
Hija ilegítima de Pedro Pablo Toledo y Mirta Puja, la cocinera de la Hacienda Bosques de Venecia. Desde muy pequeña supo que no era considerada parte de la familia Toledo y creció como una sirvienta más de la hacienda. Nunca exigió apellido ni reconocimiento y se resignó a servir a la familia legítima como lo hizo su madre por años. Admiraba y respetaba a su padre y aunque se esforzaba por ganarse su cariño, nunca consiguió su atención. A diferencia de su media hermana Leticia, Rossy se destacó por su belleza desde niña. A los 18 años conoció a Miguel Tirado y de manera inesperada y contundente supo lo que era el amor. Puede decirse que amó a Miguel desde que lo vio, y sus pocos meses de relación fueron los más intensos y maravillosos que Rossy pueda recordar. Pero para su desdicha, la caprichosa Leticia lo conoció en unas vacaciones y movió cielo y tierra para conseguirle puesto en Bogotá. Esa noticia fue devastadora para Rossy, quien desde ese momento lloró la partida porque en el fondo sabía que no volvería a verlo. Intentó comunicarse con él cuando se enteró de que estaba embarazada, pero Leticia bloqueó cualquier posibilidad de contacto. Volvió a saber de él cuando llegó la noticia de la boda con su medio hermana. Dolida por la traición y el abandono, se dio una oportunidad con Moisés Ferreira (Julio Correal) y quedó embarazada por segunda vez. Rossy nunca fue competitiva o ambiciosa, sin embargo el odio que le tiene a Leticia es tan profundo, que va a estar dispuesta a dar la batalla hasta la muerte para no dejar que le arrebate lo que ha construido con tanto esfuerzo.

CLAUDIA MORENO ES LETICIA TOLEDO DE TIRADO
Hija de Pedro Pablo Toledo, latifundista y político Santandereano, de una de las familias más tradicionales y prestantes de la región. Leticia es hija única, consentida y caprichosa, estudió en uno de los mejores colegios de Bogotá. Su historial de cirugías plásticas empezó muy temprano, pues la naturaleza no la premió con la virtud de la belleza. Narizona, gordita y miope, creció como el patito feo, rechazada por los niños. Al conocer a Miguel Tirado quedó flechada por el atractivo ingeniero. Cuando se enteró que era el novio de Roselia, la hija no reconocida de su padre con la cocinera de la finca, se prometió conquistarlo costara lo que costara; pero su determinación tenía otro motivo: estaba embarazada de Virgelino Quinche, un atractivo peón de la hacienda con quien tuvo una sórdida relación que jamás saldría a la luz. Leticia manipuló y engañó con el propósito de separar a Miguel de Rossy hasta conseguirlo. Leticia es presentadora de su propio “talk show” pero cansada de las críticas decidió dedicarse a las causas nobles, una fundación.

CARLA GIRALDO ES MANUELA TIRADO TOLEDO
Primogénita de Miguel y Leticia. Desde pequeña fue una niña problema. Nunca soportó que le dijeran qué hacer y las reglas no existían para ella. Destruyó los sueños de Leticia de tener una niña a la cual llenar de adornos y vestir de rosado, pues desde que tuvo uso de razón odió la indumentaria femenina, siempre se vistió como un niño y se portaba como tal. Prefería subirse a los árboles, jugar fútbol y cazar cucarrones, que jugar con muñecas. Muchos vaticinaban una inclinación sexual dudosa. Sin embargo, los miedos se disiparon tempranamente cuando, a los ocho años, Manuela fue expulsada del colegio por bajarse los calzones delante de los niños del salón, y un año más tarde, cuando en plena misa la encontraron encerrada en el confesionario con el acólito de la iglesia. En busca de justificación para sus actos, Manuela comenzó a leer desde adolescente a filósofos, psicólogos, poetas y feministas, que dieran apoyo y explicación a su forma de pensar, la cual era calificada por la mayoría de los profesores como violenta y perversa. A los 15 años, Manuela fue expulsada del último colegio decente de Bogotá por fumar marihuana con los trabajadores. Manuela es sin duda una mujer hermosa, sin embargo, el hecho de que no se arregle en lo absoluto, y que su ropa sea descomplicada y poco convencional, hacen que no tenga una belleza típica. Su estilo es bien particular y moderno aunque no escandaloso, de hecho es muy austera en el vestir, nada de adornos ni accesorios.

GERMÁN PATIÑO ES ELVIS NARCISO ROMERO
Elvis Narciso creció con el peso de ser el hombre de su familia. Fue ignorado por su abuelo, y el contacto con Moisés Ferreira, su supuesto padre, fue mínimo ya que éste se marchó a Isla Margarita cuando él tenía apenas cuatro años. Su formación estuvo a cargo del padre René Cabrera (Jorge Herrera) quien se encariñó con el niño desde pequeño al ser el alumno más aventajado en la catequesis de la parroquia. Elvis fue acólito por siete años y líder de los grupos juveniles de oración compuestos en su mayoría por niñas. De no haber sido por la férrea oposición de Rossy, se habría convertido en sacerdote como aspiraba el padre René, pero su madre apeló al sentido de responsabilidad del joven para hacerle ver que pastores había muchos pero ella y Amatista (Julieth Restrepo) sólo lo tenían a él, cosa que Dios entendería. También el padre René lo tuvo que entender aunque nunca dejó de añorar con la carrera que habría hecho el muchacho en el sacerdocio. Desde muy joven Elvis tomó en serio su papel de jefe de la familia, se propuso darle a su madre y hermana lo que no tuvieron.

JULIETH RESTREPO ES AMATISTA ROMERO
Hija de Rossy y un comerciante de la región que partió a buscar fortuna cuando ella tenía apenas dos años. Amatista tuvo una infancia feliz en la hacienda, fue una niña ejemplar, buena alumna en la escuela y siempre dispuesta a ayudar a su madre con las labores de la casa y de la fonda. Alegre y despierta, su campo de juego era todo lo que se pudiera abarcar con la vista; disfrutaba de la libertad, de los animales, y le encantaba aventurar por lugares desconocidos, tanto que en ocasiones se escapaba para refugiarse en el monte. Elvis estaba siempre cerca de ella, y aunque también disfrutaba de los juegos, tenía un ojo puesto en su hermana, pues la cuidaba como si fuera un tesoro. Desde muy pequeña, Amatista empieza a mostrar habilidades extraordinarias. A los doce años la niña comienza a tener sueños y visiones sobre la muerte de su abuelo Pedro Pablo, que sólo se atreve a contar a su madre la noche antes de que éste muera. La funesta capacidad de predicción de Amatista se repetirá en vísperas de la muerte de la abuela Mirta, y más tarde con la desaparición de uno de los trabajadores del balneario, encontrado muerto en el lugar que ella soñó. Pero también tiene unas manos benditas y al terminar el colegio estudió en la Cruz Roja primeros auxilios y se convirtió en una trabajadora activa e indispensable del balneario.

JUAN FERNANDO SÁNCHEZ ES CAMILO TIRADO TOLEDO
Segundo hijo de Miguel y Leticia. Nació y creció en un hogar lleno de comodidades. Tuvo la infancia normal de un niño de clase alta en Bogotá, asistiendo a clases de equitación y natación, siendo boy scout y pasando los fines de semana en el club. Su adolescencia, por el contrario, fue peculiar pues a los 14 años se propuso ser un ingeniero electrónico brillante, constructor de robots y máquinas con inteligencia superior y se la pasaba desarmando todos los aparatos de la casa para ver cómo funcionaban y volverlos a armar. Contrario a lo que esperó su padre de él, nunca se preocupó por el futuro de la fábrica que Miguel levantó con tanto esfuerzo y dedicación. Después de haberse graduado del colegio con honores, se fue a estudiar lo que siempre soñó al MIT de Boston, una de las universidades más reconocidas y costosas en ingeniería. Se dedica cien por ciento al estudio y vive obsesionado con sacar las mejores notas y ser el más brillante.

SANTIAGO GÓMEZ ES SIMÓN TIRADO TOLEDO
Hijo menor de Miguel y Leticia. Fue producto de los últimos rescoldos de pasión que quedaban en la relación de sus padres. Creció en un matrimonio que ya no se profesaba sino indiferencia y fue criado por la muchacha de turno, pues su padre hacía mucho que era adicto al trabajo, y su madre a los spas y los centros de meditación. Tuvo todo lo que quiso: computadores, juegos de video, robots, carros mecánicos, ropa, etc… y se dedicó a crear una fortaleza virtual y tecnológica en su propio cuarto. Cuando se pone nervioso tiene un tic en el dedo pulgar derecho que esconde metiendo la mano en los bolsillos. Es desgonzado al caminar y más bien torpe al realizar tareas prácticas. Al hacer amistad con Tolima y Sarita, Simón va a descubrir un mundo que le era absolutamente desconocido: la naturaleza.

RICARDO LEGUIZAMÓN ES ÁNGEL VERGARA
Su verdadero nombre es Franklin Campoamor. Amante de Leticia Toledo y chofer de Miguel Tirado. Es un vividor que se ha dedicado a sacarle provecho a sus atributos físicos enamorando a mujeres maduras y obteniendo dinero de ellas. Es un hombre de temer que no anda muy bien de la cabeza, violento, casi sadomasoquista y pirómano, tiene pocos escrúpulos y es capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Su talón de Aquiles es su familia, su madre y una hermana a quienes cuida y adora. No descansará hasta ver hundidos a Leticia y a su familia.

HECTOR GARCÍA ES VIRGELINO QUINCHE
Sobrino de Abel Cardoso, trabajaba como capataz de la Hacienda Bosques de Venecia en la época en que Rossy y Miguel se conocieron. Tuvo un tórrido romance con Leticia antes de que ésta se fijara en Miguel y decidiera llevárselo a Bogotá. Cuando Leticia se va de la hacienda para no volver más Virgelino queda destrozado y se dedica a la bebida. Después de la muerte de Pedro Pablo, Virgelino sigue trabajando en la hacienda hasta que Rossy lo despide por el robo de una reces. Cuando Leticia vuelve a la hacienda, veinte tres años después, busca a Virgelino para que le ayude en el juicio contra Rossy. Virgelino al verla siente surgir de nuevo el deseo y poco a poco volverá a encender en Leticia el fuego de la pasión, pero sobre todo a descubrir verdades que Leticia le ocultó.

JAQUELINE ARENAL ES MANDA REGUEROS
Abogada, hija de uno de los gamonales de la región, tiene el cargo de Juez promiscua del pueblo desde hace más de 20 años. Enamorada desde su juventud de Leticia Toledo, ha estado media vida esperando su regreso a la región. Tiene poder en la zona pero no es querida por nadie. Enemiga acérrima de Rossy, siempre vio con malos ojos el hecho de que ésta dispusiera de las tierras de los Toledo para construir el balneario. Es completamente varonil, seria y circunspecta. Es amargada y resentida, y a pesar de que todo el pueblo sospecha de sus inclinaciones sexuales, nunca ha dado de qué hablar, aunque alguna vez tuvo un romance con una persona que sólo la utilizó por su dinero por lo que se volvió más desconfiada aún. Tiene tierras y dinero pero vive en completa austeridad. Prácticamente no tiene amigos en la zona, dedica sus días al trabajo y algunas tardes al billar, para no perder el golpe y mantener el título de campeona regional. Es muy hábil y astuta y siempre ha usado la ley a su acomodo para defender los intereses de los grandes gamonales de la región. Es de derecha y conoce la zona y a sus habitantes al dedillo. Sabe de todos los procesos legales que se han adelantado en las tres últimas décadas, conoce los árboles genealógicos de las familias más renombradas de la región. Monta a caballo como todo un vaquero y es amante de las armas. Es temida pero no respetada y aunque toma con los hombres del pueblo hombro a hombro siempre se burlan de ella a sus espaldas. Tiene pocos afectos pero cuando quiere puede ser la amiga más fiel. Su primer y verdadero amor en la vida ha sido Leticia, pero muere por sus dos mejores amigos y acompañantes fieles: Judas y Delirio, sus dos perros, fieles guardaespaldas, entrenados para matar.

JAIRO CAMARGO ES DOCTOR VICENTE PERICO
Reconocido abogado del pueblo. Viudo hace quince años, siente que es tiempo de confesarle su amor a Rossy y pedirle matrimonio. Es un hombre de carácter, respetado en la zona aunque no con mucho poder. Va a apoyar a Rossy en toda su lucha contra los Tirado Toledo y verá a Miguel como su adversario.

0 comentarios: