Pirámides a la pantalla - El Espectador


El fenómeno de las pirámides y las empresas captadoras de dinero trascendió el cubrimiento de los medios de comunicación. Pronto veremos en pantalla dos historias de ficción que rescatan algunos acontecimientos derivados del suceso que más información generó a finales del año pasado. Una historia que no termina.

Los actores Diego Cadavid y Andrés Parra están inmersos en sus personajes. Se encuentran en la calle. Están en el barrio al que Diego llegó luego de haberlo perdido todo, allí se ganó el cariño y la confianza de sus vecinos. Hablan sobre la posibilidad de armar un negocio para obtener dinero fácil y rápido. Diego y Andrés hacen parte del elenco de De eso tan bueno no dan tanto, la serie que el Canal Caracol realiza desde la primera semana de marzo.

Víctor Mallarino dirige esta historia, escrita por César Betancur y prevista para 40 episodios. Mallarino, quien también interpreta a un personaje en la producción, afirma que desde la actuación quiere rescatar esa forma tan colombiana de buscar oportunidades y de querer enriquecerse rápidamente. Sin embargo, advierte que no se trata de reprochar una población que está resentida. “En la serie presentamos personajes de la ficción con sus historias, uno puede escoger identificarse o no con ellos”, explica.

Para Mallarino, si bien es innegable que está basada en un hecho real, no es corolario de los noticieros. De esto tan bueno no dan tanto es, en palabras de su director, “desde puro divertimento hasta una plataforma de observación que propicie el análisis”.

El pelilargo de A.B.C.

Mientras el equipo de producción del Canal Caracol perfila los últimos detalles de los primeros episodios del programa, el Canal RCN se prepara para estrenar la próxima semana su versión del mismo fenómeno. Desde hace varias semanas, el comercial promocional de la serie presenta a un personaje (interpretado por Jimmy Vásquez) de cabello largo recogido en una cola de caballo en diferentes situaciones, se trata del propietario de Inversiones el A.B.C.

Felipe Paz y William Barragán dirigen esta propuesta sobre el fenómeno económico del año pasado en Colombia. Paz explica que no se trata sólo de la historia de un personaje que a partir de antivalores construye una fortuna. “Es una historia ficticia, pero el personaje tiene el pelo largo, cuando los televidentes la vean sacarán sus conclusiones”.

Según Felipe Paz, Inversiones el A.B.C. está planteada desde la entraña de lo popular y de los valores que mueven a los colombianos. Sin satanizar o hacer burlas, la idea es mostrar una historia enraizada en lo profundo de la idiosincrasia colombiana.

0 comentarios: