El Cartel de los sapos, este miércoles en el Canal Caracol




VISITA LA PÁGINA WEB DE EL CARTEL DE LOS SAPOS:

http://elcarteldelossapos.canalcaracol.com/

Sinopsis


Martín González, un joven de 15 años, ambicioso y atrevido, proveniente de una familia de clase media en una ciudad intermedia en Colombia, le pide desesperadamente a Pepe Cadena, su mejor amigo en la escuela militar donde estudia, que intervenga ante su hermano mayor para que lo deje iniciarse en el mundo del narcotráfico, siendo ayudante en un laboratorio de cocaína.
Sin saber que esta decisión será el inicio de una vida agitada y tormentosa y que cambiará su destino para siempre, Martín empieza a trabajar en la cocina del laboratorio, apadrinado por el gran jefe del narcotráfico en la región, Óscar Cadena. A los pocos días de andar cargando canecas, ya sus compañeros lo bautizan como Fresita, por su dificultad para montarlas en los camiones. Durante este tiempo, Martín y Pepe afianzan su amistad pero también fortalecen sus conocimientos sobre el negocio del narcotráfico, hasta el punto de dejar la cocina para comenzar ellos mismos a enviar cocaína a los Estados Unidos. Mientras discuten una nueva ruta, se enteran de que Óscar se ha aliado con los poderosos hermanos Villegas, jefes del Cartel de Occidente, para acabar con el narco más grande de todos los tiempos: Pablo Escobar.
En la celebración de estos capos por la muerte de su enemigo número uno, los hermanos Villegas piden que se desmantele el negocio de las drogas pero Martín, que hasta ahora está comenzado, no está dispuesto a parar.
Aliado con otros jóvenes que también se inician y protegido por Oscar, Martín decide enfrentar a los capos de la vieja guardia y advertir que no terminarán su negocio. Es así como nace el Cartel del Pacífico, el más peligroso Cartel que ha existido en Colombia, liderado ahora por Oscar Cadena.
Se sella un pacto de amistad y el nuevo grupo se dedica a exportar cocaína y a gozar del dinero que reciben por ella. Oscar, ex policía y quien ha reclutado antiguos compañeros de su institución, se encarga de mantener a las autoridades lejos de ellos. Por esta razón, en ninguna de las operaciones de inteligencia se menciona la existencia de este Cartel y en el medio internacional sólo se habla de Medellín y de Occidente.
El dinero entra y la mercancía sale normalmente y a diario. Martín ve cómo su fortuna va creciendo a pasos agigantados. Se enamora de Sofía, una bella joven que es aspirante al reinado nacional de la belleza. Avergonzado de la proveniencia de su dinero, Martín le miente a Sofía acerca de su profesión hasta que el dinero es tanto que no hay mentira que funcione. Sofía le pide que decida entre ella y el narcotráfico. Martín intenta parar pero ya está demasiado envuelto en un mundo del cual no se puede salir. Sofía termina aceptando su amor esperando que algún día ella sea más fuerte que el universo en el que vive su nuevo marido.
Oscar, mientras tanto, ayuda a la policía a capturar a todos los capos de Occidente, incluyendo a los hermanos Villegas, para sepultar el otrora poderoso Cartel de Occidente. Con lo que no cuenta es con que un familiar de uno de los hombres caídos se encarga de acabar con su vida de dos balazos en la espalda.
Con la muerte de Óscar, el naciente Cartel del Pacífico se queda sin jefe. La incertidumbre de quién tomará el control se apodera de todos. La mayoría, entre ellos Martín, asumen que alguno de los temibles hermanos de Oscar –entre ellos Pepe- ocupe el lugar que dejó su hermano. Pero los hermanos Cadena están ocupados vengando la muerte de Óscar en una guerra contra la familia del asesino, por lo cual el Cartel queda en manos de Milton Jiménez, alias El Cabo, Jefe del ala sicarial del Cartel y mano derecha de Óscar Cadena.
Pepe le pide a Martín que entre a la guerra, que le ayude a vengar la muerte de Oscar pero Martín no quiere participar en este enfrentamiento. Para él, el narcotráfico era un negocio no un campo de batalla. Pepe ve la respuesta de su amigo como una traición.
Martín y Sofía deciden instalarse en Miami, lejos de la guerra, para criar a sus hijos fuera del mundo que ahora quieren olvidar. Pero hasta la capital del Sol llegan los tentáculos de la mafia. Martín no puede escapar al mundo al que tanto soñó con entrar, y a estas alturas debe continuar con sus actividades delictivas. Pronto debe ser testigo de cómo sus grandes amigos en el negocio, van cayendo uno a uno por balas enemigas.
La guerra hace imposible seguir ocultando la existencia del Cartel del Pacífico ante las Agencias Federales Americanas. La DEA, el FBI y el ICE inician una voraz persecución contra los nuevos narcos, quienes ahora deben abandonar sus grandes mansiones y sus lujosas camionetas para esconderse en la selva y evitar ser extraditados a suelo estadounidense.
El dinero ahora no compra bienes sino ejércitos para garantizar su seguridad. Es preferible matar antes que terminar muerto. Aquellos que pensaron serían narcotraficantes para ganar dinero se volvieron asesinos de sus propios socios, amigos y hasta hermanos. El pacto sellado se rompía en mil pedazos.
Martín cree estar inmune al peligro pues se siente cobijado por estar en los Estados Unidos, sin darse cuenta de que la DEA le sigue los pasos. Conoce entonces a alias Anestesia, un narcotraficante, médico de profesión, que le ofrece una solución a sus problemas: Entregarse a la DEA a través de David Paz, un fotógrafo de modas que en sus tiempos libres trabaja para la DEA y que le ofrece borrar cualquier investigación en su contra a cambio de unos cuantos millones de dólares.
Pero Pepe reaparece para decirle que David Paz es un farsante y que a la DEA hay que entregarse a través de Fidel, un cubano investigador que sí está bien conectado. Martín no sabe qué hacer. Huye a México donde sus socios buscando protección. Desde allá ve en las noticias las extradiciones de algunos de sus amigos. Todos reciben sentencias de 30 años.
Mientras está en México, Martín es víctima de un atentado -orquestado por uno de sus antiguos amigos- que casi acaba con su vida. Este evento es el detonante para que Martín tome una decisión trascendental: le cuenta a su esposa Sofía que se va a entregar. Los agentes de la DEA le exigen que entregue su dinero, todos los bienes y que se presente ante un juez federal en una corte de la Florida. Martín destierra a sus hijos de la mansión donde los tenía, deja a Sofía sin dinero y enfrenta lo que le espera.
En la corte le explican que puede cooperar con los agentes federales o ir a la cárcel a pagar una sentencia igual de larga a la de sus amigos. Acepta cooperar y ayuda a los Agentes a entender el universo en el que hasta entonces se movía, mientras se defiende de sus antiguos amigos, quienes lo ven ahora como un traidor y delator, y quienes no se detienen en Colombia quitándole sus propiedades y atacando los pocos familiares y amigos que le quedan.
Martín se defiende como puede, ayuda a las agencias a armar casos frente a los poderosos narcotraficantes que ahora mandan en Colombia y finalmente termina en la cárcel. Allí, de una sentencia inicial de 30 años, reduce su estadía en prisión a 20 meses.
En la cárcel se reencuentra con Anestesia y descubre que David Paz no cumplió lo prometido. Pepe, también encerrado en una prisión de Nueva York, concluye lo mismo de su amigo Fidel. Uno por uno van llegando los ex socios de Martín. Quienes sobrevivieron a la guerra y a las balas de sus amigos fueron arrestados y extraditados, y hoy cumplen largas sentencias en prisiones americanas.
Lo que se inició como una aventura en la que todos entraron pensando hacerse millonarios gracias al narcotráfico y vivir como reyes en sus palacios, terminó mal para todos. Porque en este negocio, al final siempre se pierde.

Fuente: Blog de Juan Pablo Raba.

2 comentarios:

CHISMOSO dijo...

DEFINITIVAMENTE EL FINAL DE MARIA RATIFICA COMO EL FRACASO MAS GRANDE DEL AÑO, A MARIA NUNCA LA PREÑARÓN NADIE LA AMO Y QUEDÓ SOLA EN FIN TODOS LOS QUE SIGUIERON ESTA NOVELUCHA PERDIERON EL TIEMPO PORQUE NO SUCEDIÓ NADA.

COMO DECIA LOS COMERCIALES DE PROMOCIÓN DE ESTA NOVELA MUJERES POR EL RESPETO Y DESPUES DE TANTO IRRESPETO SI QUE TENIAN RAZÓN DE TENER ESTE SLOGAN PREMONITORIO

julio cesar dijo...

hola quisiera saber a cualmaria se refiere la persona que se identifica como CHISMOSO gracias