Caracol Radio y Caracol TV, tal vez de nuevo unidos

El grupo español PRISA, dueño de Caracol Radio se acercó a la familia Santo Domingo para negociar Caracol TV . En el paquete podrían estar El Espectador y Cromos.

El principal grupo de medios de España, Prisa, quiere aumentar su presencia en el mercado colombiano, donde ya es dueño de Caracol Radio. El año pasado intentó comprar la Casa Editorial El Tiempo, pero su competidor español, Planeta, le ganó la partida. Ahora está detrás de las empresas de medios de la familia Santo Domingo, dueña de Caracol TV, El Espectador y Cromos.

Sin duda, su mayor interés está en Caracol TV, una cadena que le permitiría posicionarse en un solo movimiento como uno de los principales jugadores del negocio de la televisión en Colombia. Sin embargo, el camino que tendría que recorrer para hacerse a la compañía no es fácil. "A diferencia de lo que pasó con Bavaria, donde sabíamos qué queríamos hacer y estábamos buscando activamente una negociación con SABMiller, en este caso es Prisa el que se nos ha acercado. No estamos cerca de llegar a un acuerdo y, si se logra, la familia seguiría operando y manejando los medios", afirma tajantemente un ejecutivo del grupo colombiano, quien también explicó que hay otras empresas interesadas en los medios de la familia.

Por otra parte, según la legislación colombiana, ningún extranjero puede tener más del 40% de la propiedad de una televisora, por lo que si se llega a concretar la negociación, Prisa no podría superar este tope de participación.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy una colombiana nostalgica de su tierra x eso me encanta este programa y todo lo que aqui sale los felicito me encanta verlos