Catatumbas del Vaticano, gran estreno en Discovery Channel el domingo 30 de Marzo

Este domingo 30 de marzo súper estreno del documental Catatumbas del Vaticano
Se cumplen 15 años de la compañía durante el almuerzo de los colombianos, Padres e Hijos
Hoy se enfrentan los dos canales nacionales con los estrenos de sus novelas, Novia para dos y ¿Quién amará a María?
Adelantos para el final de Pura Sangre
¿Tendrá Britney Spears mejor futuro como comediante?

El domingo 30 de marzo a las 8:00 p.m., Discovery Channel presenta Catatumbas del Vaticano. Este documental de una hora de duración sigue de cerca el trabajo de un grupo de arqueólogos, que buscan una explicación a los restos mortales de miles de cuerpos descubiertos en las catacumbas de San Pedro y Marcelino en Roma, Italia, en el verano europeo de 2003.
De acuerdo con los primeros estudios llevados a cabo, los cuerpos podrían haber permanecido allí desde hace aproximadamente dos mil años. Es por ello que el Vaticano decidió investigar las causas de la muerte de tantas personas aparentemente enterradas en masa, que fueron finalmente olvidadas durante más de 20 siglos. En un principio, se creyó que la tumba pertenecía a un mártir del Cristianismo. Sin embargo, el documental llega a otras sorprendentes conclusiones gracias a la utilización de la sorprendente tecnología actual.
Conforme se van realizando las excavaciones, la producción analiza el pasado de Roma. Las primeras pistas encontradas apuntan al emperador Nerón. ¿Fue él el encargado de ordenar el asesinato en masa de aproximadamente dos mil cristianos? Otras pruebas concluyen que los cuerpos fueron conducidos hasta las catacumbas alrededor del año 238 d.C., descartando así la participación de Nerón en los hechos (el emperador habría fallecido un siglo antes de lo ocurrido). Finalmente, nuevos indicios señalan al emperador Trajano Decio como principal responsable, un gobernante que se caracterizó por una intensa persecución del Cristianismo.

Antropólogos y especialistas en ciencia forense participan de las investigaciones para descartar paulatinamente la posibilidad de un homicidio en masa. Pero... ¿qué fue entonces lo que causó la muerte de tantos cristianos? Catatumbas del Vaticano se propone responder a ésta y a otras muchas preguntas.


Fuente: Estereofonica

0 comentarios: